Acerca

 

daniela-negrete-leon

Licenciada en Psicología Clínica, graduada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con Maestría en Psicoanálisis con Mención en Clínica Psicoanalítica.

 

Trabajando con seriedad y compromiso desde mis inicios; con formación y experiencia en el ámbito clínico, he logrado contribuir con el bienestar de niños, adolescentes y sus padres. Uno de los pilares en la formación como psicóloga es la continua actualización teórica y práctica en las diferentes temáticas propias de la época.

Reseña

A lo largo de la vida pueden existir momentos en los que un niño, joven, adulto o adulto mayor enfrentan situaciones o experiencias que le genera temor, inhibición, angustia u otros síntomas que dan cuenta un sufrimiento emocional evidente o latente.  Si bien algunos cuentan con las herramientas, modos apropiados, para sobrellevarlas de la mejor manera posible, otros necesitan de un espacio terapéutico con una persona calificada que le permita ubicar aquello que le causa sufrimiento emocional y alcanzar a responder de manera creativa a la pregunta “qué es eso que me está ocasionando sufrimiento, porqué y qué puedo hacer al respecto?”.  En consecuencia, la atención psicológica no solamente produce un bienestar (efectos terapéuticos) sino que el acompañamiento de un profesional calificado le permite ir encontrando sus propios medios de arreglarse las con la vida.

Quien Soy

He venido trabajando con seriedad y compromiso desde mis inicios como psicóloga.  Cuento con formación y experiencia en el trabajo clínico y desde el ámbito educativo y de la salud con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Uno de los pilares de mi formación profesional es la continua actualización teórica y práctica desde las diferentes temáticas.

Antes estas situaciones de conflicto algunos podrían responder con conductas hiperactivas, otros podrían deprimirse, irle mal en los estudios o no aprender, apartarse o excluirse socialmente, presentar miedos, mutismo selectivo, no aceptar límites, etc.; es decir un sin número de síntomas, no al azar.  Sin embargo, no se trata de hacer un listado de síntomas para rotular ni clasificar sino de poder ubicar qué es lo que está más allá de lo aparente, la causa de dicho sufrimiento emocional.

Te invito a descargar mi hoja de vida, para un detalle más amplio de todos mis logros académicos y profesionales.

descargar-curriculum